Vivimos en tiempo “speed by inheritance” conforme a la competitividad de la vida moderna, donde el tiempo y el dinero es causa y efectos de las contingencias diarias.
Están aquellas personas que no tienen dichas limitaciones y actúan en consecuencia con independencia y libertad; otras, con libertades restringidas; otras, que tienen separadamente el tiempo o el dinero con vidas fragmentadas y otras que no tienen ni uno ni otro, sin embargo de todas formas y en cada una de ellas, siempre va ser la característica de un modo y calidad de vida que hicieron del estrés algo permanente instalándose en buena parte dentro de nosotros y visión del mundo, un estilo de vida adaptado.
“Lo que sucede no es tan importante como la forma de reaccionar a lo que sucede”
Por ello, separamos y fragmentamos nuestra vida por lo que entendemos como “trabajo”, y nuestra necesidad natural del “tiempo libre” y del “ocio”. Es decir, quitamos dinero de nuestro trabajo para disponer de una “estilo de vida”, que terminará hacia una “calidad de vida” que deseamos y dependerá de una adecuada gestión para que ésta sea satisfactoria o no.
El “trabajo” …como la actividad física o intelectual que las personas realizan para alcanzar un objetivo o satisfacer una necesidad, en contraprestación económica mediante la producción de bienes; y la “calidad de vida” …como el bienestar general de la persona ponderada por su escala de valores, aspiraciones y expectativas y cultura en la que vive. Ambos conceptos reflejan la interpretación de lo que haga la persona, ya sea como unidad o aisladamente. Sin embargo, hay quienes entienden que, por su propia naturaleza, forma parte de la vida misma de forma integral y comprende todo lo vivido para descubrir acontecimientos que nos hagan vibrar emocionalmente.
“No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape” …
La tendencia de la sociedad demuestra que por su propia necesidad realiza todo tipo acciones para devolvernos esa ilusión de una “Calidad de Vida” particular y entender que el mayor y el único medio para lograr nuestro propósito es la “Salud”, un bienestar físico y mental.
Comprendiendo, los modelos de gestión en la industria del turismo solo pueden responder aspectos parciales en los nuevos estándares y necesidades por los que han sido creados, unos de los tantos y principales desafíos radica en lograr una propuesta más integral a la satisfacción personal, sin afectar negativamente nuestra calidad de vida de forma sostenible.
“El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora”
Entender tal desafío va de la mano a las necesidades de nuestro “sentir” y resultaría ser el fiel reflejo en la elaboración de un proyecto que capte las ventajas más destacadas de los modelos anteriores, creando un nuevo modelo hibrido cuyo valor fundamental se centre a enriquecer la "calidad de vida", la autodeterminación, bienestar personal y libertad de viajar sin contingencias ni preocupaciones, haciendo de todo ello una propuesta sostenible y autosustentable".
Analizando modelos de propiedad compartida consolidados en la industria turística en la actualidad y destacando sus aspectos más relevantes, puede llevar a otros aspectos más integrales y respuesta más apropiadas al sector.
La finalidad de dicho análisis en estos modelos es identificar sinergias y vías de crecimiento que permitan evolucionar sin menoscabar una “calidad de vida” particular, tales como, en el Intercambio de Casas, por su bajo costo que representa al momento de viajar; en el Club Social, por sus productos y servicios, conectividad e interacción social; en el Tiempo Compartido, por su flexibilidad y libertad de intercambio en unidades de hospedaje, en la Propiedad Fraccionada, por su flexibilidad para acceder a una propiedad con mínima inversión y finalmente en un Condo-Hotel, por su capacidad para generar ingresos pasivos a través de la combinación de la propiedad inmobiliaria y la operación hotelera.
El Club de Intercambio Vacacional, VIENEVA, se erige como un proyecto hibrido a estos modelos en el área turística asegurando a los miembros viajar a destinos diferentes en alojamiento como si fuera su propiedad con los mejores servicios y comodidades por el tiempo de su estancia deseada y generar ingresos en el tiempo que no la use garantizando sus próximas vacaciones, y le permita “elegir con libertad “, DONDE quiera ir, CUANDO quiera ir, COMO quiera ir y CUANTAS veces quiera ir solo o en familia pues todo el itinerario anual de sus vacaciones estaría programada y personalizadas por un equipo profesional, como también, precancelado y reservada sin contingencias ni preocupaciones.